ALPES es una empresa dedicada a la explotación de aves libres de patógenos específicos (SPF, por sus siglas en inglés) y fue creada en 1974 por el Dr. Miguel Romero Sánchez con el propósito de satisfacer los requerimientos de embrión de pollo y huevo fértil SPF para la industria farmacéutica, laboratorios de diagnóstico y centros de investigación en patología aviar.

En su tipo, ALPES (acrónimo de Aves Libres de Patógenos Específicos) es una empresa única en México y ha venido desarrollando una importante actividad exportadora desde hace más de quince años.

El huevo SPF proviene de parvadas que se someten a un riguroso programa de monitoreo y que ha demostrado estar libre de los principales agentes patógenos que afectan a la industria avícola, cumpliendo con los lineamientos que dictan los principales organismos internacionales para fines de producción de biológicos, así como de diagnóstico e investigación.

ALPES posee actualmente una capacidad de producción de casi diez millones de huevos SPF para satisfacer los crecientes requerimientos de sus clientes en México y en diversos mercados del mundo. ALPES está registrada ante la FDA como empresa exportadora definitiva a los Estados Unidos de América.

Ubicando sus instalaciones productivas en una granja enclavada en el corazón de una extensión de 200 hectáreas, ALPES cuenta con siete galeras con una capacidad de hasta nueve mil hembras cada una, una estación de servicio e incubación para la repoblación de parvadas, una incubadora para embrionar alrededor de 160 mil piezas semanales y una estación de bioseguridad intermedia.

ALPES implantó desde hace más de una década un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008, obteniendo con ello resultados altamente satisfactorios que le han permitido recertificaciones consecutivas hasta el año 2015.